Industria de diarios y revistas 2009

noviembre 2, 2009

Bajó la inversión en publicidad en medios argentinos. Diarios y revistas entre los más perjudicados

Filed under: Diarios,Revistas — Maria Greggi @ 9:49 am

El informe trimestral de la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) reflejó esta semana que la inversión publicitaria expresada en valor de mercado en la Argentina tuvo un leve aumento durante el primer trimestre del año, a pesar de la desaceleración de la actividad, aunque una nueva caída de sus volúmenes físicos, la medida más importante para la industria.

Durante el período enero-marzo de este año la inversión publicitaria alcanzó los 1.598 millones de pesos, un 13 % más que en el mismo período de 2008. Es decir, que a pesos constantes y calculando inflación mínima de 20% fue una caída de 8 por ciento.

Al igual que años anteriores, aunque no por eso menos importantes, la  TV Abierta y los Diarios concentran 75% de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento fueron TV Cable y Radio Capital con un 33,4 y 40,1 % respectivamente de suba respecto al mismo período de 2008, mientras que los Diarios, Internet y Revistas también crecieron por encima del promedio trimestral (13%).

Sin embargo, explica el informe, casi todo el crecimiento es por incrementos tarifarios. En volúmenes físicos emitidos entre los dos trimestres (segundos en TV, páginas en diarios y revistas) se observan solo dos aumentos, en TV Cable de un +5.7% y en Radio Capital de un +9,3% mientras que los restantes reflejan una caída; los diarios (-5.5 %), las revistas (-11,7 %) y la TV Abierta (-17,4%). 

Es muy probable que el incremento en los volúmenes físicos de TV Cable y Radio Capital esté dado por la falta de acuerdo comercial que enfrenta a la TV Abierta con algunos de los principales anunciantes del mercado desde finales del año pasado. El resto de las bajas parecen obedecer a la desaceleración que la actividad registra producto de la crisis financiera internacional que la Industria comenzó a sentir con mayor fuerza en este primer trimestre del año.inversion-publicitaria

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:    http://mediamanagementblog.com

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